Con la llegada de la menopausia uno de los síntomas, provocados por el desajuste hormonal, es la reducción de sueño y fatiga. Muchas mujeres durante esta época empiezan a experimentar dificultades para dormir, lo cual puede desembocar en un exceso de cansancio e irritabilidad.
El Síndrome Premenstrual (SPM) son los síntomas que en muchas ocasiones las mujeres experimentan días antes de menstruar. Cada mujer es un mundo, y lo mismo ocurre con los signos del SPM que pueden ser tanto psíquicos -irritabilidad, cansancio, ansiedad-, como físicos -dolor de pecho, hinchazón abdominal, brotes de acné-.
Para ayudar a reducir la falta de sueño y la fatiga es importante llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, si no es suficiente, hay complementos alimenticios que a base de melatonina contribuyen a reducir el tiempo que tardas en conciliar el sueño.
Seguir un estilo de vida saludable y activo reducirá los posibles síntomas que aparecen durante estos días, pero en ocasiones se necesita un apoyo extra. Para ello, te pueden ayudar los complementos alimenticios ricos en magnesio, potasio, vitamina C, vitamina B6, vitamina B3 y vitamina D, entre otros.
En Welnia te ofrecemos una amplia gama de productos para que consigas dormir bien y eliminar la sensación de fatiga. Ponemos a tu disposición las mejores marcas y al mejor precio para que escojas entre ellos el que más se adapte a tus necesidades. Y recuerda siempre acudir a un profesional médico o sanitario que te asesore para cualquier tipo de síntoma y malestar.