Durante los meses de verano, la piel está expuesta a distintos agentes que no son precisamente beneficiosos. Por eso, una vez terminada la temporada de sol y baño, es importante cuidar la piel del rostro, cuello y escote. Y nada mejor para ello que una buena mascarilla ‘detox’ facial para limpiar e hidratarla.
Las mascarillas ‘detox’ facial ayudan a eliminar las impurezas que se han ido acumulando en el rostro durante las vacaciones, cuando estamos más expuestos al sol. Además, son ideales para quitar el exceso de grasa y reducir las marcas de los poros. Aunque el sol es adecuado para las personas con una piel con tendencia acneica, después del verano puede aparecer un “efecto rebote”, con lo que se recomienda una limpieza profunda para mantener a raya el acné.
Después del verano hay que recuperar las rutinas diarias, entre las que se incluye el cuidado de la piel. La exposición al sol no solo se nota en el rostro y el cuello, sino también en las piernas, en los pies y en el cabello.
La exposición al sol, al cloro de las piscinas, al salitre del mar, al viento… hace que la piel se resienta y que pierda parte de su brillo y luminosidad. Hidratar las piernas, cuidar los pies y prestar atención al pelo son prioridades básicas para mimar tu piel. Limpiarla en profundidad con una mascarilla ‘detox’ te ayudará a que tu piel deje de estar de vacaciones. Con la piel limpia y sin impurezas, lograrás mejorar el efecto ‘detox’ de la mascarilla y recuperarás el buen aspecto de tu piel.
Klorane Mascarilla en Stick a la Menta acuática BIO y Arcilla, 25 g. Esta mascarilla ‘detox’ para la cara contiene más de un 15 % de agentes hidratantes, menta acuática BIO y la arcilla verde, que matifica la piel y preserva su hidratación. Su formato en stick hace más fácil su aplicación y al aplicarla tienes un extra: una acción escudo que protege contra la contaminación y las agresiones externas. Una vez que la aplicas en el rostro, se recomienda esperar entre 5 y 20 minutos antes de retirarla con agua.
Neutrogena Skin Detox Mascarilla De Arcilla Purificante, 150 ml. Gracias a su fórmula de arcilla detoxificante, la mascarilla actúa específicamente sobre todos los tipos de impurezas y contaminantes. Está enriquecida con ácido glicólico para eliminar la suciedad, los aceites y los restos de maquillaje, a la vez que se consigue una buena hidratación en el rostro.
La fórmula 2 en 1 puede emplearse como limpiador diario o como mascarilla ‘detox’ para acabar con los poros en profundidad y conseguir un cutis suave y radiante. Si la vas a utilizar como limpiador, humedece la cara y luego te la aplicas en el rostro y la aclaras con agua; si la utilizas como mascarilla, debes ponerte una capa uniforme sobre la piel, evitando la zona de los ojos. Deja que se seque durante 1 minuto y luego te la quitas con agua.
Avène Cleanance Mascarilla Detox, 50 ml. Si quieres matificar, purificar y cerrar los poros de tu rostro, esta mascarilla ‘detox’ facial para después del sol te deja la piel con una sensación de comodidad y suavidad. Puedes aplicarla 1 o 2 veces a la semana en el rostro, con la piel limpia y seca. Deja actuar durante 5 minutos y retírala masajeando con suavidad con abundante agua.
Sesderma Salises Mascarilla Facial Astringente, 75 ml. Esta mascarilla de color verde claro está diseñada para purificar y reafirmar la piel dejándola suave y sedosa. Gracias al ácido glicólico, que penetra profundamente en la piel, reduce los signos del envejecimiento, el acné, la queratosis actínica y la seborreica.
Se recomienda limpiar la cara antes de aplicarla con la yema de los dedos extendiéndola uniformemente sobre la cara, evitando el contorno de los ojos y las mucosas. Dejarla actuar entre 10 y 15 minutos. Se puede utilizar 2 veces a la semana y en pieles muy grasas o con impurezas, se puede usar una vez al día o días alternos durante 15-30 días, mejor por la noche.
Isdin Acniben Mascarilla Facial Purificante, 75 ml. Para conseguir una limpieza profunda, esta mascarilla ‘detox’ incluye en su composición arcilla de Tanakura, zinc PCA y niacinamida, que ayudan a regular el exceso de sebo y reducir los brillos e imperfecciones, como granitos o puntos negros. Se recomienda leer las instrucciones de aplicación antes de utilizar, y se puede usar 1 o 2 noches por semana.
Después de la exposición al sol debemos cuidar nuestra piel aplicando un ‘aftersun’ en la cara, al igual que lo hacemos antes de exponernos a sus rayos con un correcto protector solar. La limpieza facial y la hidratación son dos pasos imprescindibles que no podemos obviar en nuestra rutina de ‘skincare’, si queremos que nuestra piel recupere la luminosidad y se mantenga radiante todo el año.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!