-
Dietética y Nutrición
-
Cosmética e Higiene
-
Mujer
-
Infantil
-
Óptica
-
Ortopedia
-
Salud Sexual
-
Deporte
-
Salud
-
Mejor Precio
Productos
Consejo farmacéutico
Farmacias y servicios
En verano, de igual forma que durante el resto del año, debemos cuidar nuestra piel. Durante el periodo estival, además, estamos sometidos a cambios bruscos de temperatura, tales como el contraste entre las altas temperaturas de la calle y el ambiente helado propio de los establecimientos que cuentan con aire acondicionado. Para paliar tanto la suciedad como la tendencia de la piel a resecarse, es bueno adoptar una serie de hábitos de cuidado, entre los que se halla la exfoliación.
La exfoliación es el proceso de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis.
Se trata de un proceso que, pudiendo efectuarse mediante una acción química o física, es ampliamente utilizado en cosmética a fin de lograr el rejuvenecimiento facial.
Al exfoliar, ayudamos a eliminar las células muertas (se renuevan cada 28-30 días) que se acumulan en la capa más externa de la piel como resultado de su ciclo de vida, las cuales, de no ser eliminadas, permanecerán adheridas a la piel, la cual terminará por lucir áspera y descamada, produciendo en nuestro rostro un aspecto sucio, apagado y sin brillo.
La exfoliación permite que nuestra epidermis, sobre la cual también se acumula sudor, cloro o arena, tenga un aspecto saludable, suave y luminoso, favoreciendo que los tratamientos posteriores sean más eficaces al permitir la mejor absorción de los productos aplicados.
Los exfoliantes son productos que aplicamos en la piel, habitualmente con un ligero masaje, y que ofrecen las ventajas que acabamos de comentar. Ahora bien, cualquier exfoliación podría no funcionar en todo tipo de piel, pudiendo incluso empeorar el estado de la misma; de ahí la importancia de dejarnos aconsejar por profesionales expertos en la materia.
Además de exfoliar e hidratar nuestra piel en verano, debemos mantener un estilo de vida saludable:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!