Modo de empleo
Después de cada cepillado dental con la pasta dentífrica Oraldine, realizar enjuagues bucales con 10 ml durante 30 segundos. Se recomienda el uso de Oraldine Perio Clorhexidina 0,2% 2 veces al día, por la mañana y por la noche, durante una semana o el tiempo recomendado por el dentista.
Indicaciones
Indicado como antiséptico bucal antes y después de intervenciones periodontales. En casos de excesiva formación de placa bacteriana. Como coadyuvante en el tratamiento de problemas periodontales (Gingivitis, Periodontitis y especialente indicado para pacientes con encías hipersensibles). En ortodoncia. En pacientes que no puedan efectuar adecuadamente el cepillado dental.
Contraindicaciones
Su uso está limitado como enjuague bucal. No tragar o beber de la botella. Manténgase fuera del alcance de los niños. No recomendado para menores de 12 años. No sustituir por el cepillado tras las comidas. Tras un uso prolongado del producto y al contacto con ciertas bebidas y alimentos tales como el alcohol, el tabaco y el café puede encontrase coloración de los dientes, encías y empastes. Esta coloración no es permanente y puede evitarse en gran medida cepillando diariamente con un dentífrico abrasivo o bien puede ser necesaria una profilaxis dental. Está contraindicado en pacientes que hayan mostrado reacciones de hipersensibilidad a la Clorhexidina. Puede aparecer una alteración transitoria del sentido del gusto en tratamientos más prolongados.