Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, es frecuente sentirnos más cansados, como si la energía se desvaneciera a mitad del día. Aunque cada persona se adapta a estos cambios de forma distinta, es un fenómeno natural que nos afecta a todos en mayor o menor medida.
Cuando la temperatura ambiental varía, nuestro cuerpo reacciona dilatando los vasos sanguíneos, lo que provoca una ligera disminución en la presión arterial. Esto hace que nos sintamos cansados en primavera, sin fuerzas y con sensación general de agotamiento y debilidad.
Además, cuando la temperatura es más elevada, sudamos más, lo que obliga al organismo a utilizar una mayor cantidad de líquidos para mantener hidratados los tejidos. Esto también hace que nos sintamos más decaídos en primavera, especialmente si no mantenemos una buena hidratación durante los días más calurosos.
La subida de la temperatura no es lo único que influye, también hay más horas de sol. Con el cambio de hora, tenemos más luz durante el día, lo que hace que nos cueste más dormir hasta que el cuerpo se adapte. Esto afecta al sueño en primavera, contribuyendo a que nos sintamos más cansados.
El cansancio es el principal síntoma de la fatiga primaveral. Pero también hay que tener en cuenta otros síntomas:
Si estos síntomas son intensos, se prolongan en el tiempo o afectan tu día a día, es recomendable consultar con un profesional de la salud para descartar otras causas médicas.
Con la llegada de la primavera, el incremento de la luz solar ejerce una notable influencia en la producción de melatonina, la hormona que regula nuestros patrones de sueño y vigilia.
La producción de melatonina se ajusta a la cantidad de luz natural disponible. El aumento gradual de las horas de luz durante la primavera, combinado con el cambio de horario que adelanta los relojes, provoca una alteración significativa en su regulación. Como resultado, se experimenta una disminución en la duración y calidad del sueño, lo que conduce a una sensación de fatiga y decaimiento generalizado.
Para recuperar la vitalidad y luchar contra la fatiga en primavera hay que seguir unos hábitos de vida saludable, teniendo en cuenta que las vitaminas y minerales son unos buenos aliados para combatir el cansancio primaveral. Hemos elaborado esta lista para ayudarte a combatir la falta de energía en primavera:
Para evitar sentirse cansado en primavera, también puedes seguir estas recomendaciones:
*COMPLEMENTO ALIMENTICIO. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!