El desodorante es un básico en la rutina de higiene corporal diaria. Su objetivo principal es acabar con el mal olor producido por el sudor. Existen distintos tipos de desodorantes, entre los que los naturales están ganando terreno.
Los desodorantes corporales están diseñados para combatir el mal olor que se produce en varias zonas del cuerpo, sobre todo en las axilas. Estos productos neutralizan las bacterias causantes del mal olor, que proliferan en ambientes cálidos y húmedos.
A diferencia de los antitranspirantes, que bloquean las glándulas sudoríparas para reducir la sudoración, los desodorantes naturales corporales contienen:
Los desodorantes naturales sin químicos desechan varios componentes, entre los que se encuentran:
Los desodorantes naturales permiten que la piel respire, a la vez que sus ingredientes eliminan las bacterias que son las responsables de que huela a sudor.
Entre los mitos de los desodorantes naturales destacan:
Existen distintos tipos de desodorantes naturales y en diferentes formatos, como roll-on o barra. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y te sea más cómodo de aplicar.
Son especialmente recomendados para pieles sensibles o atópicas, para adolescentes en sus primeros cambios de pubertad y adolescencia, para personas intolerantes a ciertos componentes químicos presentes en los desodorantes convencionales o para usar durante el embarazo y la lactancia.
En Welnia dispones de una amplia gama de productos que te pueden ayudar a controlar el olor corporal. A continuación te describimos las ventajas que presentan los desodorantes naturales según los distintos formatos.
Los desodorantes de piedra de alumbre ofrecen una sensación de frescura y limpieza, además de eliminar el mal olor originado por las bacterias que lo causan.
Bifemme Desodorante Piedra Alumbre, 120 g. Este desodorante natural de piedra de alumbre no enmascara el mal olor, ya que actúa de forma natural previniendo la aparición de las bacterias que lo causan. Genera una fina capa invisible de microcristales de sal mineral que proporciona una agradable sensación de frescura y protección durante todo el día. No mancha la piel ni la ropa. Está recomendado para todo tipo de pieles, sobre todo para las sensibles. Se debe dejar secar después de su aplicación y conservarlo en un lugar fresco y seco.
MartiDerm Driosec Dermoprotect Roll-On, 50 ml. Con formato roll-on, este antitranspirante también hace las veces de desodorante, puesto que elimina y reduce el mal olor provocado por el exceso de sudoración. Una de sus ventajas es que no irrita la piel, dejando una sensación de limpieza y frescor duradera. Además, no mancha la ropa oscura ni blanca. Antes de su uso, es importante leer las indicaciones del fabricante.
Si tienes la piel de las axilas sensible, es importante que elijas un desodorante sin alcohol ni aluminio. Estos dos protegen tus axilas y evitan el mal olor:
Eucerin Desodorante Roll-On sin Aluminio, 50 ml. Formulado sin aluminio, sin alcohol y sin colorantes artificiales, ofrece protección frente al sudor en pieles especialmente sensibles. Además, elimina el olor de las axilas durante 24 horas gracias al Polyquaternium-16, un agente que se encarga de reducir el número de bacterias que causan ese olor. Se recomienda utilizarlo después de la ducha.
Vichy Desodorante 24 H Sin Sales De Aluminio Roll On, 50 ml. Indicado especialmente para mujeres con piel sensible, este desodorante natural sin aluminio ni alcohol aporta eficacia y durabilidad durante 24 horas gracias a la perlita, un mineral ultra-absorbente. Se fusiona con un perfume hipoalergénico de alta permanencia. No contiene sales de aluminio y respeta la piel de las axilas, a la vez que la protege frente a la humedad durante todo el día. Se recomienda aplicar de forma diaria en las axilas limpias y secas.
Si quieres mantener la frescura y protección del desodorante, pero no quieres que te aporte fragancia, esta es una buena opción.
Sebamed Desodorante Bálsamo Deo Roll-On Sin Perfume, 50 ml. Si prefieres optar por un desodorante sin olor, este producto es perfecto, ya que no contiene ni alcohol ni perfume. Gracias a su formulación, evita la degradación del sudor, secuestra las moléculas de mal olor y protege la piel sensible de las axilas. El fabricante recomienda utilizarlo con las axilas limpias y secas.
Para las personas que no quieren utilizar conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico, este desodorante es una buena opción.
Weleda Desodorante Spray Citrus, 100 ml. Si eres vegano, este es tu desodorante. En formato spray, tiene un agradable aroma cítrico que neutraliza los malos olores corporales sin alterar las funciones de regulación natural de la piel durante un periodo de hasta 24 horas. Como no bloquea los poros de la piel, es ideal en el embarazo, lactancia y al realizar deporte. No contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico. El fabricante recomienda que vaporices este desodorante natural en las axilas una vez que estén limpias y secas.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!