-
Dietética y Nutrición
-
Cosmética e Higiene
-
Mujer
-
Infantil
-
Óptica
-
Ortopedia
-
Salud Sexual
-
Deporte
-
Salud
-
Mejor Precio
Productos
Consejo farmacéutico
Farmacias y servicios
Ahora que ha llegado el buen tiempo, es habitual ver a más gente practicando deporte al aire libre. Pero no es lo mismo ejercitarse al aire libre durante el verano, que hacerlo en otoño o invierno. En verano, se deben tomar medidas para evitar los “temidos golpes de calor” de esta época del año.
¿Qué es un golpe de calor? Se origina cuando la temperatura corporal sube por encima de los 40ºC. Esta situación puede producirse como consecuencia de una exposición prolongada al sol, a altas temperaturas o debido a la realización de un esfuerzo físico intenso en ambientes calurosos, muy húmedos o con poca ventilación. Ante estas situaciones, el cuerpo sufre importantes pérdidas de agua y tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración, produciéndose, como consecuencia, un aumento de la temperatura corporal.
Los signos principales de alerta son: fiebre alta, cambios en el estado mental o el comportamiento como confusión, agitación, dificultad en el habla; calor, piel seca o sudoración excesiva; náuseas y vómitos; piel enrojecida; pulso acelerado; respiración agitada y dolor de cabeza.
En España, es frecuente que estos episodios ocurran en los meses de junio, julio y agosto, cuando se superan los 40 °C de temperatura.
Por tanto, el riesgo más grave derivado de las altas temperaturas es el golpe de calor, pero existen también episodios menos graves, que, de no tratarse, pueden derivar en problemas más serios. Estos son:
Ante la presencia de alguno de estos episodios, las recomendaciones son siempre protegerse inmediatamente del calor, hidratarse, descansar y consultar a un profesional sanitario en caso de que los síntomas duren más de una hora.
Recuerda que lo importante es hacer que la práctica deportiva sea satisfactoria y sin riesgos para su salud.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!