Modo de empleo
En Microondas: - Introduzca la lumbar térmica en el microondas, siempre dentro de su funda y lo más extendida posible. - En un microondas de potencia normal (aprox. 650 W), calentar 40 segundos, sacar, dar la vuelta y volver a calentar 40 segundos. - Repetir en intervalos de 20 segundos adicionales hasta que alcance la temperatura deseada. - Vigilar la lumbar térmica mientras se calienta: si se deforma o aumenta de tamaño, parar el microondas, abrir la puerta y esperar unos minutos antes de tocar el gel. - Para volver a calentar la lumbar térmica una vez disipado el calor, fijar intervalos de 20 segundos por cada lado. En agua caliente: - Hervir agua y retirarla del fuego. Introducir la bolsa de gel (sin funda) hasta que quede cubierta por el agua durante 5-10 minutos - Sacar la bolsa de gel e introducirla en su funda.
Indicaciones
Indicado para calmar el dolor lumbar. Contracturas musculares en la zona lumbar / dorsal. Dolores abdominales debidos a menstruación.
Contraindicaciones
Utilizar siempre dentro de la funda textil adjunta, no aplicar la bolsa de gel directamente sobre la piel. No calentar durante más de 2 minutos y medio (Microondas de 800 W) ó 3 minutos (microondas de 550 W). En caso de sobrecalentamiento pueden romperse la compresa de gel y la funda. No utilizar si la bolsa de gel está rota. No dejar al alcance de los niños. No ingerir el gel. No utilizar en caso de presentar alergia a alguno de los materiales que componen la funda.