-
Dietética y Nutrición
-
Cosmética e Higiene
-
Mujer
-
Infantil
-
Óptica
-
Ortopedia
-
Salud Sexual
-
Deporte
-
Salud
-
Mejor Precio
Productos
Consejo farmacéutico
Farmacias y servicios
Queridos Reyes Magos, este año he sido muy bueno, me gustaría que me trajerais un perro para poder cuidarlo… Así empiezan las cartas de muchos niños y no tan niños que quieren una mascota por Navidad, pero recuerda que un animal no es un juguete. Al regalar una mascota se asume una responsabilidad que tiene que ser meditada, aceptada y compartida por todos los miembros de la familia.
Tener o regalar una mascota es recomendable siempre y cuando se haga de forma responsable y adquiriendo un compromiso para cuidarla.
Además, este año hay que tener en cuenta que entrará en vigor la Ley de Bienestar Animal, que en su artículo 30 indica que las personas que quieran tener un perro deberán hacer un curso: "Las personas que opten a ser titulares de perros deberán acreditar la realización de un curso de formación para la tenencia de perros con una validez indefinida”.
El curso es obligatorio tanto para las personas que compren un perro como para las que lo adopten. Las que ya lo tengan tendrán que acreditar en un examen junto a sus perros que “tienen aptitudes para desenvolverse en el ámbito social”.
Abandono de mascotas en España en cifras
Una mascota no es un juguete y prueba de ello es la cantidad de animales abandonados cada año en España. Las cifras de los que son recogidos por las protectoras de animales superan los 300.000 al año. En concreto, los datos de hace dos años indican que estas organizaciones han recogido 183.000 perros y 123.000 gatos.
¿Qué obligaciones y cuidados conlleva tener una mascota?
Al adquirir una mascota, también se asume una serie de responsabilidades que incluyen su cuidado. Por eso, para saber cómo regalar una mascota debes reflexionar sobre:
Adopción de mascotas
Si te planteas regalar una mascota, puedes considerar la adopción. En las protectoras viven muchos animales que están esperando tener un hogar donde vivir. Además, es una buena oportunidad para mostrar a los más pequeños de la casa la importancia de implicarse en el cuidado de su mascota para fomentar los lazos con ellos. Es una buena manera de que los niños aprendan la responsabilidad que implica elegir una mascota como regalo de Reyes.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!