-
Dietética y Nutrición
-
Cosmética e Higiene
-
Mujer
-
Infantil
-
Óptica
-
Ortopedia
-
Salud Sexual
-
Deporte
-
Salud
-
Mejor Precio
Productos
Consejo farmacéutico
Farmacias y servicios
Aunque la vista es un sentido esencial en la recepción de información, lo cierto es que no siempre cuidamos como deberíamos nuestra salud ocular.
Según datos del plan de acción mundial para la salud visual elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los problemas visuales son prevenibles o curables. Pese a ello, las cifras son preocupantes: en 2010, 285 millones de personas padecían algún tipo de discapacidad visual.
Para hacer frente a este problema es esencial que existan servicios de salud oftalmológica accesibles. También que la población conozca cómo cuidar la vista y tome conciencia de la importancia de la prevención.
Los problemas de la vista pueden aparecer en cualquier etapa vital, pero lo cierto es que es a partir de los 40 años cuando comienzan a surgir la mayoría de los casos de este tipo de patologías.
Por ejemplo, la presbicia, llamada “vista cansada”, es uno de los más habituales. Sólo en España supone el 45% de los trastornos visuales. En estos casos, además del propio envejecimiento ocular, éste podría adelantarse debido a la popularización del uso de pantallas (ordenador, Smartphone y televisión). Aunque hay enfermedades leves relacionadas con nuestros ojos, también las hay que afectan en gran medida a nuestra visión.
La pregunta ahora es: ¿se pueden evitar los problemas más habituales de salud ocular? Se puede reducir el riesgo de muchos de estos problemas a través, principalmente, de unos hábitos saludables de vida ya desde la infancia, así como de una adecuada educación centrada en cómo cuidar la vista y los ojos.
Nunca es tarde para empezar y estos son algunos de los consejos que se pueden seguir:
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!