Canastilla del bebé: productos que facilitan la vida

Canastilla del bebé: productos que facilitan la vida
Redacción Welnia
Redacción Welnia

Welnia

feb 14, 2023
Hidratantes, toallitas, gel de baño… son elementos indispensables en la canastilla del bebé. Te dejamos algunas ideas para que puedas prepararla.

Cuando se va acercando el momento del parto hay que preparar mil cosas para llevar al hospital, tanto para la madre como para el bebé. Es importante tener hecha la canastilla del bebé y la maleta de la mamá con tiempo, para que no se olvide nada con las prisas de última hora. En Welnia disponemos de una amplia gama de productos tanto para el bebé como para la madre que pueden ser de utilidad a la hora de hacer una cesta de regalos de bebé, perfecta para el baby shower o para dejar preparada con tiempo la canastilla del bebé antes de ir al hospital.

Ideas de regalos para recién nacidos

A continuación de te damos algunas ideas para hacer regalos para bebés:

  • Pack WaterWipes, 4 x 60 Toallitas. Estas toallitas son aptas para el cuidado de la piel sensible de los bebés desde sus primeros días de vida. 
     
  • Weleda Crema Pañal Caléndula, 75 ml. Para prevenir la irritación en la zona del pañal, es importante contar con una crema eficaz. Gracias al extracto de flores de caléndula y al aceite de almendra dulce, la piel del bebé se mantendrá suave y protegida. Esta crema forma una capa delgada que evita el roce entre el pañal y la dermis del niño y alivia la piel enrojecida de la zona del pañal.
     
  • Sebapharma Sebamed Baby Baño de Espuma, 1000 ml. Este gel de baño está indicado para usarlo desde el primer baño del recién nacido y también para su aplicación en niños que tengan problemas de irritación o sequedad en la piel. Su formulación cuenta con un pH de 5,5, similar al pH de la piel. 

De izquierda a derecha: Sebapharma Sebamed Baby Baño de Espuma, 1000 ml; Weleda Crema Facial Caléndula, 50 ml; Suavinex Colonia Infantil, 100 ml; Pack WaterWipes, 4 x 60 Toallitas; Weleda Crema Pañal Caléndula, 75 ml; y Mustela Hydra Bebé Leche Corporal, 750 ml.

  • Mustela Hydra Bebé Leche Corporal, 750 ml. Esta crema corporal aporta a la piel de los bebés una perfecta hidratación de forma inmediata y que dura en el tiempo, reforzando la barrera cutánea. Esta crema está dermatológicamente testada.
     
  • Weleda Crema Facial Caléndula, 50 ml. La piel del bebé es cinco veces más fina que la de un adulto. Para preservarla sana e hidratada, necesita una hidratación que aporte una capa protectora frente a las agresiones externas. Los extractos de caléndula, la lanolina y el aceite de almendra, ingredientes principales de esta crema facial, ofrecen esa nutrición que tanto necesita el recién nacido. 
     
  • Suavinex Colonia Infantil, 100 ml. ¡Qué agradable es coger a un bebé y que huela bien! La colonia de Suavinex incluye aromas de frutos cítricos, flores blancas y almizcles, lo que le mantiene fresco y perfumado a lo largo del día. 
Es importante tener hecha la canastilla del bebé y la maleta de la mamá con tiempo, para que no se olvide nada con las prisas de última hora.

Productos útiles para la madre en el posparto

La mamá también necesita unos cuidados especiales tras el parto. Sentirse bien y a gusto es clave para adaptarse a la llegada de un nuevo miembro a la familia. Te dejamos algunos productos que te pueden ayudar tras el nacimiento de tu bebé: 

  • Natalben Lactancia, 60 Uds. Este complemento vitamínico contiene ácido fólico (vitamina B9), vitaminas A y D, yodo, calcio, hierro y ácidos grasos omega-3 que son nutrientes esenciales para que la leche materna no altere el estado nutricional de la madre. Hay que mantener este producto fuera del alcance de los niños, no superar la dosis diaria recomendada, no utilizarlo como sustituto de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida saludable. Asimismo, no utilizarlo en caso de hipersensibilidad al pescado, ya que Natalben Lactancia lleva en su formulación ácidos grasos omega-3 (DHA) provenientes del pescado.

  • Chicco Mammy Braga Malla, 4 Uds. Durante el posparto es necesario utilizar braguitas desechables y estas bragas en malla elástica son cómodas y fáciles de usar. Al ser transpirables y de un solo uso, son ideales para la estancia en el hospital y mientras se necesita la compresa tocológica, ya que gracias a su tejido la sujeción es total. 

  • Maternity Compresas Tocológicas Celulosa Grande Anatómica, 25 Uds. Su diseño es específico para recoger el sangrado posparto con gran capacidad de absorción. Se puede utilizar con adhesivo para fijar la compresa y evitar que se mueva. 

De izquierda a derecha: Philips Avent Discos de Lactancia Ultra Confortable, 60 Uds; Mustela Crema Prevención Estrías, 150 ml; Maternity Compresas Tocológicas Celulosa Grande Anatómica, 25 Uds; Medela Purelan 100 Crema, 37 g; Natalben Lactancia, 60 Uds; Chicco Mammy Braga Malla, 4 Uds; y Medela Pezonera Contact Talla M con Estuche, 1 Par.


  • Medela Purelan 100 Crema, 37 g. Esta crema es perfecta para aliviar e hidratar la zona de los pezones, ya que forma una barrera protectora. La lanolina es su único ingrediente y está indicada durante el embarazo y la lactancia. Además, este producto es seguro para el bebé, y, por tanto, no es necesario limpiar el pezón antes de amamantar al bebé.

  • Philips Avent Discos de Lactancia Ultra Confortable, 60 Uds. Es importante que los discos de lactancia sean muy absorbentes para mantener los pezones secos, contener las posibles fugas y evitar la aparición de lesiones. Además, deben ser invisibles bajo la ropa para ofrecer seguridad a la mamá. 

  • Medela Pezonera Contact Talla M con Estuche, 1 Par. Sirven para proteger los pezones y facilitar el enganche del bebé. Gracias a su forma, estas pezoneras pueden usarlas aquellas madres que tengan los pezones doloridos, planos o invertidos. Son de silicona.

  • Mustela Crema Prevención Estrías, 150 ml. La aplicación diaria de crema antiestrías es clave en el embarazo y después del parto. Esta crema contiene hidrolizado de proteínas de aguacate, cera de abejas y manteca de karité. Previene la aparición de estrías y ayuda a reducir estrías recientes. Además, favorece la reducción de estrías incipientes (vientre, senos, caderas y muslos).

 

Fuente:

  • Elaboración propia. 
  • Cinco 'imprescindibles' en el neceser de tu bebé. Welnia.
  • Sangrado en el posparto: qué cantidad se considera normal. Welnia.
Quality stamp icon

Consulta a tu farmacéutico.

Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.

#palabradefarmacia