Una de las facetas más conocidas de la coliflor es el olor que desprende durante la cocción, y que a muchas personas les resulta muy desagradable. Este olor se debe a la presencia de una sustancia química llamada sulforafano, presente también en otras verduras como el brócoli o las coles de bruselas, que con el calor se volatiliza.
Así que una forma original de preparar la coliflor y evitar ese olor es el “Falso cuscús de coliflor”. En esta ocasión, la receta que proponemos incluye pollo.
Adelante, no te lo pienses y descubre esta receta. ¡Seguro que repetirás!
El principal componente de la coliflor es el agua, lo que —acompañado del bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas—, la convierte en un alimento de bajo contenido energético.
En relación con las vitaminas, destaca la presencia de folatos y vitamina C (si bien, una parte considerable de la misma, puede perderse durante los procesos de cocción). La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y mejora la absorción del hierro. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Una ración de coliflor cubre el 33% de las ingestas recomendadas para la población de estudio.
En cuanto a su contenido en minerales, se considera a la coliflor un alimento fuente de potasio, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos, además del mantenimiento de la tensión arterial normal.
Leer más
Leer menos
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!