¿Qué puedo hacer para evitar la acidez de estómago en Navidad?

¿Qué puedo hacer para evitar la acidez de estómago en Navidad?
Redacción Welnia
Redacción Welnia

Welnia

dic 15, 2020
Si todos los años por estas fechas notas molestias en el estómago que te impiden disfrutar al 100% de las celebraciones, apunta. Con unas pautas sencillas puedes prevenir la acidez de estómago y, si no es posible, al menos combatirla para sentirte mejor

Nochebuena, comida de Navidad, nochevieja, comida del 1 de enero, Reyes, roscón y merienda, y sin olvidarnos de los encuentros con amigos y compañeros. La Navidad es la época por excelencia que nos reúne a todos alrededor de una buena mesa, normalmente con platos más copiosos de lo habitual. Pero, ¿aguanta nuestro estómago este elevado número de comidas “poco saludables” en general?

Si la respuesta es no, es porque en más de una ocasión has notado acidez de estómago, digestiones pesadas u otro tipo de malestar relacionado con los excesos de estas fechas. Para que estos días puedas disfrutar aún más, ten en cuenta estos consejos o recomendaciones que ayudan a prevenir la acidez.

¿Cómo prevenir la acidez?

●     Disminuye la cantidad de comida ingerida. Así se consigue que el estómago produzca menos cantidad de ácidos gástricos.

●     Evita ciertos alimentos y bebidas que puedan provocar acidez: alimentos grasos (mantequilla, queso, embutidos, salsas y pasteles), comidas fritas o muy condimentadas con especias, chocolate, tomate, cítricos (limones, naranjas y pomelos), café, té y las bebidas gaseosas o con cafeína, menta o cola.

●     Trata de identificar los alimentos que te producen molestias estomacales para suprimirlos.

     Reduce o elimina las bebidas alcohólicas y, si las tomas, en pequeños sorbos.

●     Ingiere los alimentos a temperatura templada para evitar irritar nuestro esófago.

●     Come despacio. Comer rápido implica no masticar de forma adecuada nuestros alimentos, por lo que el proceso digestivo tiende a resentirse, apareciendo digestiones pesadas, acompañado en la mayoría de los casos, por acidez de estómago y gases.

●     No realices movimientos físicos intensos después de comer, de lo contrario, estaríamos favoreciendo la aparición de acidez estomacal.

●     Evita ponerte ropa demasiado ajustada y cinturones para no presionar demasiado el estómago.

●     Evita fumar.

●     Controla el estrés en la medida de lo posible.

●     No te acuestes hasta dos horas después de la cena, eleva, si es necesario, el cabecero de la cama unos 45º y duerme sobre el lado izquierdo.

Si has tenido en cuenta las recomendaciones y aún así no has conseguido frenar la acidez estomacal, cuídate y disfruta al 100% de las fiestas.

Quality stamp icon

Consulta a tu farmacéutico.

Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.

#palabradefarmacia