-
Dietética y Nutrición
-
Cosmética e Higiene
-
Mujer
-
Infantil
-
Óptica
-
Ortopedia
-
Salud Sexual
-
Deporte
-
Salud
-
Mejor Precio
Productos
Consejo farmacéutico
Farmacias y servicios
La protección solar debería considerarse un elemento más de la equipación de los deportes de invierno, como el esquí o el snowboard. Y es que las condiciones climatológicas a las que nos vemos expuestos durante la práctica deportiva pueden poner a prueba la salud de nuestra piel.
En el exterior, el frío, las ventiscas y los rayos solares, cuyos efectos se intensifican por el reflejo de la nieve, pueden dañar la piel y causar quemaduras; mientras que los bruscos cambios de temperatura al pasar a interiores, donde las calefacciones suelen estar a pleno rendimiento, pueden hacer que la piel sufra sequedad, irritación y tirantez.
La protección solar es clave frente al frío, la nieve y las ventiscas, y debemos prestar especial atención a las zonas más expuestas, como el rostro (incluidos los labios), el cuello y las manos. Para ello, es recomendable hidratarlas con frecuencia y aplicar protección solar con un factor 50+ resistente al sudor y adecuado para los deportes de nieve y de montaña. Conviene saber que el sudor reduce la actividad protectora de los solares en caso de que no sean resistentes a este.
En cuanto a la musculatura, también puede sufrir las consecuencias del esquí, un deporte muy demandante y que, al ser estacional, se practica con menos frecuencia que otros. Una buena condición física reduce el riesgo de lesiones y, por ello, se recomienda hacer una preparación física previa que fortalezca los músculos, principalmente cuádriceps, y prevenga posibles lesiones.
Además, es fundamental calentar todos los días antes de iniciar el descenso de las pistas, utilizar siempre el casco y asegurarse de que el equipo está en buenas condiciones para evitar rozaduras y lesiones. También hay que mantener un nivel adecuado de hidratación durante toda la práctica deportiva y respetar las normas de seguridad en las pistas.
Tras la jornada de esquí, es interesante contar con un recuperador muscular que nos ayude a sobrellevar el esfuerzo físico.
A continuación, te recomendamos algunos productos que te pueden ayudar a disfrutar de la nieve y el esquí sin que dejen huella en tu piel y tu musculatura.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!