Dificultad: fácil
Duración: 15 minutos (más 4 horas de enfriado)
Valor energético: 110 kcal/ración
Cantidad: 4 personas
Alérgenos: lácteos
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a la manera en que nuestro organismo transforma la comida en energía. Las personas que sufren diabetes no producen suficiente insulina o su organismo no la utiliza correctamente, provocando que tengan demasiada glucosa en la sangre, lo que puede tener graves implicaciones para la salud, como problemas del corazón o del riñón, o pérdida de visión. No existe una cura para la diabetes, pero sí se puede mejorar la salud llevando una dieta sana, variada y controlada y haciendo ejercicio; además de siguiendo las indicaciones del médico.
Si tienes más dudas sobre la diabetes, puedes consultar Cómo planificar la dieta de una persona con diabetes y otros artículos sobre esta enfermedad publicados en Welnia.
¿Qué ingredientes lleva esta receta de ‘panna cotta’ sin azúcar?
Hoy hemos venido a hablar de comida y, sobre todo, de comida rica. La receta que te traemos te encantará tanto si padeces diabetes como si no, pero está especialmente indicada en el primer caso.
Es una versión de la famosa panna cotta, ese postre italiano a base de nata, endulzante y gelificante. En este caso, en lugar de nata usaremos leche de vaca y el endulzante será la estevia, un edulcorante perfecto para personas con diabetes por tener un índice glucémico cero. En concreto, lo que utilizaremos será esteviol, el extracto endulzante de esta planta.
Para darle un toque original y de temporada a nuestra panna cotta trituraremos un montón de frutas y las incorporaremos a la mezcla para conseguir un sabor a frutas del bosque y un color muy apetecible.
Es un postre perfecto para tenerlo hecho con anterioridad, ya que aguanta perfectamente en el frigorífico hasta tres días sin perder sus cualidades organolépticas. Cuando quieras servirlo, solo tendrás que sacarlo del frigorífico y decorarlo con fruta fresca, por lo que es una muy buena opción si vienen invitados a casa.