EL TRUCO
Tras cocinar 15 minutos con la tapa a presión, hay que cocinar otros 20 sin tapa y removiendo para que el risotto se almidone.
Dificultad: media
Duración: 60 minutos
Valor energético: 483 kcal/ración
Cantidad: 2 personas
Alérgenos: lácteos y dióxido de azufre y sulfitos
El otoño es tiempo de setas, y pocas setas tienen la fama que tiene el boletus. Existen unas 300 especies diferentes de boletus, siendo la más famosa en el mundo gastronómico el Boletus edulis. Aunque se puede encontrar deshidratado o en conserva todo el año, es en esta estación cuando se puede disfrutar fresco.
Las razones por las que el Boletus edulis es tan apreciado en la gastronomía son su buen tamaño (el sombrero puede llegar a alcanzar los 30 centímetros de diámetro), su carne tierna y blanca y su gran aroma.
Aunque estos boletus están deliciosos en revueltos y croquetas, hoy te traemos una receta con tintes italianos: risotto de boletus. Y para aumentar su interés nutricional vamos a utilizar arroz integral. Este arroz se diferencia del blanco en que no ha sido sometido a ningún proceso de refinamiento; es el grano entero, y por ello tiene más minerales, antioxidantes, aminoácidos y, sobre todo, fibra: casi el triple que el arroz blanco.
Organolépticamente el arroz integral tiene más presencia que el blanco, con una textura algo más resistente a la mordida y un mayor sabor. Sin embargo, suele ser menos empleado en la cocina debido a su largo tiempo de cocción, que puede llegar a los 60 minutos en una elaboración como el risotto. Un atajo es utilizar una olla exprés u olla a presión, aunque en la elaboración del risotto es muy importante remover el arroz para que suelte el almidón, que es el encargado de aportar esa textura pastosa característica y a menudo atribuida de manera errónea al queso. Por esto, a continuación te proponemos un compromiso: la mitad de la cocción la realizaremos en olla exprés y la otra mitad removiendo el arroz. You get the best of both worlds, como diría Miley Cyrus.
Para emplatar el risotto realizaremos una sencilla galleta de parmesano que le dará altura, textura y sabor al plato.
Leer más
Leer menos
EL TRUCO
Tras cocinar 15 minutos con la tapa a presión, hay que cocinar otros 20 sin tapa y removiendo para que el risotto se almidone.
Fuente:
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!