EL TRUCO
Para hacer las berenjenas en la sartén, puedes usar un poco de agua en el fondo, en lugar de aceite, ya que la berenjena absorbe muy rápidamente todo el aceite que le pongas y se quema antes de cocinarse.
Dificultad: fácil
Duración: 45 minutos
Valor energético: 290 kcal/ración
Cantidad: 2 personas
Alérgenos: frutos de cáscara (piñones) y leche
¿A quién no le apetece una deliciosa lasaña? Es uno de esos platos que todos queremos comer, ¿verdad? Pero aquí viene el dilema, usualmente está lleno de grasa y calorías, así que solo podemos disfrutarlo de vez en cuando. Por eso, hoy presentamos esta lasaña vegetal, una de las recetas de comida saludable más demandadas.
Además de fácil, es una receta ligera y llena de magia, que convierte la lasaña en una receta sana que podemos saborear sin remordimientos.
La clave es cambiar los ingredientes de la lasaña tradicional por unos más saludables. Así, utilizaremos como placas las propias verduras y haremos la bechamel con coliflor en lugar de con harina. Además, aportaremos grasas saludables, como el aceite de oliva o los frutos secos, y un toque apetecible con el queso y lácteos, lo que hará que sea una receta mucho más ligera y podamos incluirla en nuestra dieta sin problemas.
Por si esto fuera poco, desde el punto de vista nutricional es una de las recetas saludables fáciles más necesarias, porque uniremos el poder de todas las verduras; los antioxidantes de la berenjena; los minerales como potasio, fósforo, hierro y zinc del calabacín; las vitaminas A, E y C del tomate, el posible efecto anticancerígeno de la coliflor; y el ácido fólico de las espinacas, entre otros beneficios, además de un aporte de fibra muy necesario en nuestra dieta.
Lo cierto es que este plato, a pesar de ser una receta de lasaña vegetariana, es apto para todo tipo de dietas como primer plato o acompañamiento de cualquier proteína. De esta forma, cumpliremos el objetivo de cuidar nuestra alimentación y consumir productos saludables.
Leer más
Leer menos
INGREDIENTES
Ingredientes para la bechamel:
Descubre cómo preparar otras recetas saludables disponibles en Welnia.
EL TRUCO
Para hacer las berenjenas en la sartén, puedes usar un poco de agua en el fondo, en lugar de aceite, ya que la berenjena absorbe muy rápidamente todo el aceite que le pongas y se quema antes de cocinarse.
Fuente:
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!